25.9.06

>
BY THE WINDOW




Ya he dicho por ahi, que este 18 de septimbre pudo ser mejor. Sí, tal vez no sea tan buena agradeciendo los casi cinco días que tuvimos pal' bailongo. Y a pesar de que los tonos tricolor de las banderitas de nylon, el olor a anticucho, el jarro de tierno color chicha... me hicieron unirme al jolgorio popular, debo decir....nuevamente "pudo ser mejor".

intenté inaugurar la celebración, no llegué al corte de cinta, pero allí estuve el día 15... degustando, dando vueltas, mirando, saludando, bailando... en fin buscando o mejor dicho esperando.

Así pasó 16, 17, 18 y 19... con el mismo olor a carne asada. Así pasó la fiesta. Pasó y se fue. Y a seis días de aquello, pensando sin esfuerzo, veo como con ese "pasó y se fue", pasaron algunos y se fueron otros. Aún tengo el sabor amargo de trasnoche, aún tengo ganas de zapatear una cueca, aún quiero tomarte la mano y tenerte cerca como bien lo recuerdo, como debió ser.

En momentos creo que aunque la música atormente los oídos y las sonrisas caigan en carcajadas, y los vasos se derramen con tanto salú, y otros rostros se disfracen del tuyo... la niebla de un espacio desocupado es densa y finalmente termina por convertirse en agua, que aunque intente no puedo desviar de mis ojos. En momentos creo que me cuesta mucho ser sin ti.

Este 18 pudo ser mejor.... por tercera o cuarta o quinta vez lo escribo y por novena décima vez me lo digo.
Hay bellezas por ahí caminando, pero quiero la que yo he construido.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola querida amiga Mujer del Viento
Lamentablemente no nos encontramos por estos terruños colchagüinos, pero imagino que tantos días de chilenidad y confusión entre bailoteo, y menjunjes varios, saludos a granel y ojala algún encuentro furtivo, te habrá dado energías (si se puede después de tantos días) y buenas vibras. Ahora a llevar un poco de olor a asado, chicha y empanada para los chillanes. En otra oportunidad espero que podamos tomar un café junto a Platón e invitarlo para el próximo 18.
Un abrazo
Jaime Mira
www.diarioelcondor.cl

Anónimo dijo...

multo buono your blog

"Mujer del Viento" dijo...

A JAIME:

He leido tu blog, me alegra que hayas regresado.

Espero que hayas celebrado con "las tuyas". Gracias por tu post, pronto pasaré por ahí dejando mi firma.
Cariños desde el sur.

Lei tu columna en "el cóndor"... felicitaciones, me gustó mucho.

Continuaré pasando por allí también.

"Mujer del Viento" dijo...

A USUARIO ANONIMO:

Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Es increible como pequeños detalles pueden transformar la vorágine de nuestra cotidianidad...una mirada, un gesto inocente e infantil, un te extraño o un simple mensaje rebotando en tu celular...lo cierto es que, a pesar de todo, sólo nos damos cuenta de ello cuando ya no son parte de nosotros...
PD: Sabes? Me encantan tus letras y sólo las tuyas...aunque no espero que me den un premio por eso.
a/c

 
Leer mi libro de visitas