ALGÚN DÍA…!!!!!!!!
Hace algunos días tomé el colectivo – como de costumbre- el chofer conversaba con quien en ese momento era su acompañante (a todo esto!! Me encanta escuchar las conversaciones que ahí surgen, sobre todo cuando no están de acuerdo); hablaban del “pick actual” (repito: esto fue hace algunos días) : el paro de los escolares.
Me sorprendí cuando el conductor, que era bien dicharachero, me dice “y usted señorita, qué opina? Le apuesto a que apoya!!” me reí nerviosa, porque si bien es cierto iba escuchando, como que me pilló. Algo le dije, no mucho la verdad; y cuando terminé quedé con la sensación de no haber expresado bien qué pensaba. En fin...
La señora que iba de copiloto dijo: “ yo a mi hijo. Le he dicho que no quiero verlo metido en tonteras!! Son puros comunistas los que andan ahí” Gracias a Dios el chofer trató de hacerle reflexionar – lo hizo con mucha delicadeza- “pero es que si no apoyan todos, no resulta la cosa po’!!”- le dijo.
Me bajé en la siguiente cuadra. Lo hice pensando en por qué la gente le teme tanto al comunismo, en por qué decimos “comunista” con un tono tan despectivo, por qué para muchos es significado de revoluciòn injustificada?? de desorden...??. Y bueno, la respuestaquizà, no es tan recóndita!! Es cosa de mirar la historia.
En este país la mayoría simpatiza con la “izquierda” pero le tiemblan a la “ultra izquierda”. (bueno... los extremos causan miedo)
Por qué será, si la "igualdad" sería y es lo más justo ???- me refiero màs bien a esa igualdad de oprtunidades -. Sí, creo en el Comunismo. Aunque no lo grito, ni pertenezco a sus filas-. Creo que llegará como evidencia única de evolución. Creo que en algún momento la humanidad simplemente no dará más, y será ella misma la que hará justicia propia; o quizà será justicia divina. Creo también, que con suerte serán mis bisnietos los que vivan aquel momento; eso no importa, lo relevante es que “creo” que algún día ocurrirá. (Es evidente que actualmente no estamos preparados)
Ahora pienso que... le tememos a lo desconocido, sí, porque no hemos sido testigos de un verdadero “comunismo”, lo que hemos vivido como tal, no lo es en realidad.
Dejaré en claro, que no me gusta mucho la lucha comunista de nuestro país. Sus ideales se pierden, porque aún están heridos. Y no los condeno, su pena es justificada. Pero con el tiempo, estoy segura, sus banderas flamearán sin rencor, y sólo ahí entrarán en la carrera que hasta ahora nadie desea ver.
1 comentario:
TA WENO SIGUE ESCRIBIENDO ASI, YA QUE ESTA SOCIEDAD ESTA CARENTE DE PERSONAS COMO TU QUE HACEN MAS ENTRETENIDO EL DIARIO VIVIR
Publicar un comentario